Gente linda ♥

martes, 7 de septiembre de 2010


Hoy en día la gente tiende a discriminar a las personas por ser distintas a uno. Quizá muchas no saben lo que opinan frente a una situación fuerte como la perdida de un familiar cercano, la excarcelación de un hermano o que un amigo un día te confiese que tiene sida.

La gente le tiene miedo a lo que no entiende, la sociedad, se atemoriza, esto trae inseguridad y uno suele esconderse para no ser discriminado, para no estar en boca de los demás, tememos ser rechazados y solemos pensar que hay cosas de las que mejor no hablar.

¿Homosexual, drogadicto? Se mete todo en una misma bolsa cuando se trata de discriminar. Como por ejemplo, lo que no compartimos, lo que no nos gusta o lo que simplemente nos parece fuera de foco.

¿Por qué si somos capaces de aceptar que un amigo se droga o que una persona tiene actitudes que no nos gustan, no podemos aceptar que una persona tiene sida? A nadie le gustaría pasar por eso y mucho menos que nos miren diferentes, que hablen de nosotros a nuestras espaldas, que nos tengan miedo porque podríamos contagiarlos.

El sida es como una tormenta, nadie quiere sacar la cabeza para ver que hay afuera, preferimos ser egoístas y no ayudar al que nos necesita. La madre teresa de Calcuta decía que los enfermos estaban para ayudarlos y nosotros nos quemamos en eso, no nos importa seguimos ignorando y lastimando a los demás.

Si una gran parte de la población pudiera reflexionar, se daría cuenta de que el sida es solo una enfermedad terminal como tantas otras que podemos encontrar y que la persona que padece sida no es ningún bicho raro, si no un de las personas que en tan poco tiempo aprende a valorar su vida, dándose cuenda de que otros cuantos la desperdician o no la valoran.

Entonces aprendamos y seamos más solidarios, tal vez lo bueno de los abismo sea que se puede hacer puentes para cruzarlos.


Se preguntaran que tiene que ver el texto no? Tarea de lengua.. Sí mi profesora no tuvo la mejor idea que darnos para leer "los ojos del perro siberiano" Amo ese libro, lo leí muchas pero muchas veces, lo recomiendo. Bueno, y nos mando de tarea realizar una redacción con nuestra opinión! Al principio me resulto muy difícil imaginarme como armar lo que yo pienso, pero después cuando me di cuenta ya había tocado el timbre y yo seguía escribiendo.. Hoy los entrego y me saque un nueve (: por otro lado tengo unos días muy locos, me volví a cortar como una enferma, en mi casa todo mal las peleas volvieron parecería que estoy en 2008 hace calor y lo odio, odio ese olor a verano que se esta acercando !! Pero bueno, "cuando la noche es más oscura, se viene el día en tu corazón"


Bueno CHAU ♥


8 comentarios:

Ricardo J. Román dijo...

Tienes razón y no debería ser así. Todos somos un complemento circunstancial del mundo y de nuestra realidad. Cuando falta alguien o otra ocupa un lugar privilegiado en nuestro entorno, ya las piezas del rompecabezas se acomodaron para nosotros ser lo que somos. No sé si me sigues...

Bueno, saludos!

Mica... ♥ dijo...

Es muy verdad, ademas en todo caso la persona no busco la enfermedad o lo que fuera, eso le puede pasar a cualquier persona, y es muy cierto todos le tienen miedo al rechazo y piensan que por pasar tiempo con esa persona "diferente" o simplemente por defenderla todos van a estar contra ellos

Un beso, me encanto el post

África dijo...

Vivímos en un mundo que de por sí es crítico...
Las personas nunca cambiarán. es una pena...

Ro dijo...

Odio la gente que te tilda de rara, diferente o lo que fucking quieran decir. MSi, soy diferente y me encanta porque no me parezco a vos. Y de ultima si me drogo, tengo sida o lo que sea que problema se hacen los demas, son nuestras vidas sino te gusta no mires y sino acepta las cosas como son!!!!!!
Cada uno eligue que quiere en su vida y que no! Vivir y dejar vivir, asi deberia ser!

Rocio dijo...

lo he vivido, tengo un amigo con sida..

Makylú dijo...

Me escrachaste un poco mucho con la foto, pero me encantó lo que escribiste Ani!

Te quiero muchooooooooo

Romi quiroz dijo...

Mi 2008 también fue un poco caótico, me cortaba y lloraba todo el tiempo. Pero no! lo pasado pisado y hasta me siento bien al saber que estoy tan lejos de volver a eso (creo)

Nazu dijo...

La verdad que la gente está IMPUESTA, el mundo está impuesto, Porque al momento de nacer, les impusieron que un HOMBRE tiene que relacionarse con una MUJER, que un enfermo es un ser INFERIOR, que los animales también son seres INFERIORES, bla bla, porque quieren ser correctos, y no se dan cuenta que en vez de ser correctos, la están herrando. se piensan que son perfectos y lo que tienen de perfectos lo tienen de asombrosos, son todos unos ignorantes y me da MUCHA IMPOTENCIA la sociedad de hoy en día .
No hacen más que discriminar o buscar ALGO siempre para poder discriminar al que tienen a su lado.
Y lo vivo, todos los vivimos, a algunos nos importa, a otros no, es así.

Y me acuerdo que una vez nuestra profesora de lengua nos dio a las mujeres leer Veronique, y a los hombres Los ojos del perro siberiano, me hubiese gustado leer ese libro, lo voy a tener en cuenta :)

Y lo de los cortes, me hacés acordar a mí, pasé por esa etapa en la que me cortaba, vomitaba, y no me da verguenza hoy en día comentarlo, porque ya no soy más esa mina, creo... Te voy a decir algo, que creo que ya lo sabés, pero así nadie NADIE llega a ningún lado, pero no pienso decirte más nada, porque yo salí de eso no necesariamente gracias a la gente, y a los POCOS qe me trataban de 'ayudar' salí porque yo quise, fue decisión propia, no gracias a los consejos de los demás. Te deseo muchos éxitos...