Gente linda ♥

sábado, 31 de julio de 2010

Y no sé si alguna vez te preguntaste sobre cuál es el sentido de tu vida. Si no lo hiciste, y aunque lo hayas hecho, ``caza un broli” sentáte delante de un papel durante unos minutos, preguntáte y escribí cuál te parece que es el sentido de la vida.

Una vez pasados esos minutos, ya te habrás dado cuenta de que es una pregunta complicadita, a la que no es fácil de contestar de golpe. De momento hay una cosa clara: puedo interrogarme sobre el sentido de mi vida y por lo tanto soy capaz de pensar y reflexionar, es decir, soy animal racional y por ahí empiezo a diferenciarme de los demás animales.

Pero la búsqueda sobre el sentido de la vida tiene como consecuencia la reflexión sobre de donde vinimos y donde vamos. Y dentro de esta pregunta están las grandes cuestiones que podemos agrupar así ¿Cómo empezó mi vida?, ¿Cómo y cuándo apareció el hombre?, ¿Qué será de mi dentro de unos años?, ¿Es posible alcanzar la felicidad? ¿Hay algo más allá de la muerte?, ¿Existe Dios?, si hay otra vida, ¿Qué valor tiene ésta y lo que hacemos en ella para la eternidad?

6 comentarios:

María Paz dijo...

No se si la vida tiene algun sentido, pero se que vale la pena vivirla. Se que vale la pena luchar por ser feliz. Aunque haya gente que diga "para que? si de cualquier forma, todos nos morimos y lo que hayamos hecho no sirve de nada" Bueno a mi si, total, ahora estoy aca. No se mañana, ni pasado, pero ahora estoy aca y me hace muy feliz estar mirando hannah montana jaja. Ahora, hoy. Es lo unico que me importa.

Mica... ♥ dijo...

La vida seguramente tiene algún sentido, sino para que estaríamos acá? y para mi existe Dios, y para mi si es posible alcanzar la felicidad (en momentos)

Un beso

Meri dijo...

Es algo para pensar y un largo tiempo
Para mi hay que vivir el ahora y tambien pensar en un futuro cercano, pero eso de no sirve si nos vamos a morir igual no me cabe en la cabeza, porque seguis viviendo igual -
Te sigo ; saludos (:

Book Life - dijo...

Es un pregunta que nos hacemos bastante creo yo pero no logro encontrar totalmente la respuesta...

Muy buen blog te sigo besitos

pájaro pequeño dijo...

La vida es muy corta.
Y hay que vivirla...

L dijo...

a cada uno le toca una manera de poder vivirla, mas alla de las intenciones que puede tenes cada uno y sus libertades.
porque no todos nacemos bajo el mismo techo y posibilidades.
yo creo que lo mejor es tratar de buscar lo positivo de las cosas y rodearse de momentos positivos.
el resto es disfrutar