Gente linda ♥

miércoles, 27 de mayo de 2009

-

¿Qué es la felicidad?

Eterno interrogante Muchos se lo plantearon, pero no hay respuesta fácil ¿será la felicidad aquello que ya se tiene o lo que todavía no se logro? ¿Será, acaso, la ausencia de la pregunta?

Esa es una pregunta que ya borre hace mucho de mi cabeza, justamente por que no se responderla.

No soy el único. En el transcurso de estos años, he convivido con todo tipo de personas: ricas, pobres, poderosas y acomodadas. En todos los ojos que se cruzaban con los míos, siempre me pareció que faltaba algo; e incluso a los guerreros, y a los sabios, gente que no tendría nada de que quejarse.

Algunas personas parecen felices: simplemente, no se plantean el asunto. Otras hacen planes: tendré un marido, una casa, dos hijos, una casa de campo… Mientras se encuentran ocupadas realizando esa lista, son como toros embistiendo: no piensan, solo avanzan. Consiguen su coche, a veces consiguen hasta su Ferrari, les parece que en eso consiste el sentido de la vida, y no se hacen nunca la pregunta de arriba. Pero a pesar de todo, los ojos arrastran una tristeza de la que estas personas ni si quiera son concientes.

Yo no se si todo el mundo es infeliz. Lo que se es que las personas están siempre ocupadas: trabajando mas tiempo del que les corresponde, ocupándose de los hijos, del marido, de la carrera, del diploma, de lo que harán al día siguiente, de lo que hay que comprar, de lo que hay que tener para no sentirse inferior…

Pocas personas me dijeron: “Soy infeliz”. La mayoría me dice: “Estoy de maravilla. Conseguí todo lo que quería”. Entonces, les pregunto: “¿Qué es lo que te hace feliz?” Me responden: “Tengo todo lo que pueda desear: familia, casa, trabajo, salud…” Les pregunto de nuevo: “¿Alguna vez te paraste a pensar si eso era todo en la vida?” Y responden: “Eso es todo” Insisto: “En ese caso, el sentido de la vida es el trabajo, la familia, los hijos que crecerán y acabaran marchándose, la mujer o el marido transformándose en amigos que en auténticos enamorados. Y el trabajo termina un día. ¿Qué harás cuando llegue ese momento?”.

Llegado a este punto, se van por las ramas. Pero siempre queda algo escondido: el empresario que aun no hizo el negocio que soñaba, el ama de casa a la que le gustaría disponer de mas independencia, el que acaba de conseguir su titulo en la facultad se pregunta si fue el quien escogió sus estudios o si alguien los Eligio por el, el dentista le habría gustado ser cantante, el cantante hubiera querido ser político, el deseo del político era ser escritor, y el escritor es un ladrador frustrado.

En la calle donde escribo esta columna y observo a las personas que pasan, apuesto a que todo el mundo esta sintiendo lo mismo. Esta mujer tan elegante dedica sus días a intentar parar el tiempo, controlando la balanza, por que piensa que de eso depende el amor. En la calle de enfrente se ve a una pareja con dos niños. El hombre y la mujer viven momentos de intensa felicidad cuando salen a pasear con sus hijos, pero al mismo tiempo el subconsciente se preocupa del empleo que podría faltar un día, de las tragedias que pueden llegar en cualquier momento, y piensan en como librarse de ellas, como protegerse del mundo.

Hojeo las revistas de famosos: Todo el mundo riéndose, todo el mundo contento. Pero como frecuento este medio, se que la realidad es otra: todos aparecen riendo o divirtiéndose en la foto, pero por la noche, o por la mañana, la historia es diferente. “¿Qué voy hacer para seguir apareciendo en las revistas?” , “¿Cómo voy a disimular que ya no tengo el dinero suficiente para mantenerme viva?” o “La actriz con la que aparezco en esa foto, riéndonos las dos, mañana me puede robar el papel”.

Me quedo con los versos del genial Jorge Luis Borges: “Ya no seré feliz. Tal vez no importa. Hay tantas otras cosas en el mundo”.

Paulo Coelho.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

te amo anitys!
nunca te veo ¬
igual te amo :P
jajaja

Anónimo dijo...

Lo leí en la VIVA esto

~ tefita ♥ dijo...

Nenaaaaaaa , nosotras si qe tenemos Telepatia eh ,:| jaja , Ayer a la tarde estaba escribiendo sobre algo muy parecido (: ,ya lo voy a terminar , y te vas a dar cuenta , jaja :).


Un besoooteeeee♥ , qe andes bien :)

@anafleita dijo...

JAJAJAJ LEEEEEEEEEE BIEEEEEEN! TONTA! ES UNA NOTA QUE ESCRIBI PERO LO COPIE DE LA REVISTA VIVA NO VES QUE DICE PABLO COELHO? AJJAJA